Solicitud de Asilo (Formulario I-589)
Esta documentación es emisible para las personas que deseen permanecer en los Estados Unidos por un temor que este concretamente fundamentado. Entre los candidatos elegibles, podrían existir razones tales como: Raza, religión, nacionalidad, política, o si son forzados a volver a su último país de residencia.
Uno de los requisitos básicos para poder acceder a este asilo, es haber permanecido en los EEUU por al menos un año y, por supuesto, estar dentro del grupo de personas elegibles.
Uno de los beneficios más importantes que encontrará con la aprobación del formulario I-589, con el visado de Asilo, es que el mismo será emitido de manera permanente e indefinida.
¿Qué documentación necesito para requerir el asilo?
Como en cada uno de los trámites que se requiere para cada una de las emisiones de visados dentro de los Estados Unidos, se requiere una documentación de apoyo. Nuestros profesionales pueden anticiparse ante cada documentación para lograr conseguir de manera expeditiva esta importante necesidad que requiere una persona que, por temor, debe huir de su patria.
- Certificado de nacimiento en el extranjero
- Certificado de matrimonio
- Copia del pasaporte
- 3 fotos tamaño pasaporte
- Declaración jurada del problema existente en su país de origen
Con la ayuda adecuada de los profesionales, usted podrá pedir el asilo en los Estados Unidos sin ningún problema siempre que pueda demostrar y tener el respaldo de la documentación antes mencionada.
¿Cómo se genera el proceso de solicitud?
Debido a nuestra experiencia hemos basado este trámite en cuatro etapas, en donde cada una se debe desarrollar de forma detallada y analizada para no frustrar su ingreso:
- Etapa 1: Recolección de toda la información necesaria para la solicitud. Es importante trabajar de forma sinérgica con el solicitante para realizar este proceso lo más rápido posible entendiendo la necesidad del asilo.
- Etapa 2: Completar y presentar la solicitud del formulario I-589, a presentación se realiza dentro de los 20 días hábiles luego de haber reunido toda la información. La respuesta del departamento de estado de la recepción de la documentación, se emite 60 días posteriores a la presentación.
- Etapa 3: El departamento migratorio notificará de una citación para una entrevista con el solicitante. Estos casos demandan de hasta 90 días luego de la presentación.
- Etapa 4: Nuestros expertos preparan al solicitante para la entrevista, estas sesiones son indispensables para que estos puedan cumplir con los requerimientos americanos de la emisión del asilo en el país.
Desde nuestro servicio de asesoría legales para individuos, ofrecemos nuestros servicios para realizar este trámite de forma inmediata sin que sea para usted una situación agobiante y traumática.
Gracias a nuestros conocimientos y experiencias, realizamos los trámites de: Reemplazo de tarjetas, cambios o correcciones de nombres de la tarjeta como así también las tarjetas para niños recién nacidos o extranjeros.
La solicitud del formulario I-589 es un documento sumamente importante para los extranjeros que deben emigrar de su patria por múltiples causas. Estados Unidos es uno de los países con más solicitudes en el mundo de este tipo. Muchas veces, los pedidos son rechazados por algunas inconsistencias que no se han contemplado al momento de reunir la documentación o no tener el conocimiento y preparación necesaria.
Por este motivo, es importante que se asesore con nuestros expertos que le aseguraran completar su pedido de asilo, siempre y cuando pueda reunir todos los requeirmientos.